Convocatoria 2018 – EVC

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria 2018 se realizará entre el 4 de junio hasta el 2 de julio

La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio hasta el 2 de julio. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los beneficiarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian u otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director (ver requisitos de director en el Reglamento).

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente

Duración de la beca:
1 año (01/04/2019 -31/03/2020)

Dedicación: 12 Horas Semanales

Requisitos al momento del cierre de la inscripción:
– Estudiantes avanzados (tener aprobado, como mínimo,  el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera de grado que postula).
– Hasta 30 años de edad (al 31/12/2018).
– Promedio de al menos seis (6) puntos.

– Ser estudiantes activos por la carrera de grado por la que se postula.
No podrán postularse, quienes:

•  estén inscriptos en carreras de posgrado
  • fueron beneficiarios de una beca EVC del CIN con anterioridad

IMPORTANTE – La planilla de Rendimiento Académico debe ser presentada en la Sec. de Investigación con el certificado de materias aprobadas para tramitar la firma del Secretario Académico.

El certificado de materias aprobados debe solicitarse a la brevedad ya que tarda aprox. 15 días por la carrera que postule y otras carreras que curse en la Universidad, una vez que solicite en el Dpto. de Bedelía el certificado deberá enviar un email a [email protected] informando la solicitud, nombre, apellido, DNI y por que carreras solicito el certificado

Promedio HistóricosPROXIMAMENTE

BASES PARA LA CONVOCATORIA BEVC 2018