Evaluación institucional de la función de investigación

Evaluación institucional de la función de investigación y desarrollo (I+D) en la Universidad Nacional de General Sarmiento

El Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) promueve la evaluación permanente y el mejoramiento continuo de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de las obligaciones del Estado y las instituciones pertenecientes al sistema, establecidas en los artículos 23 y 24 de la Ley Marco 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación.

La UNGS se sumó al proceso de evaluación institucional de la función de investigación y desarrollo en el año 2012 con la firma de un Convenio UNGS-MinCyT aprobado por Res (CS) 4340-12. Este proceso contemplaba tres etapas: 1) Autoevaluación, 2) Evaluación Externa, y 3) Formulación del Plan de Mejoramiento.

En el marco de la tercera etapa “Formulación del Plan de Mejoramiento” a comienzos de  2018 fue aprobado por el MINCyT el Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+i de la UNGS, un documento desarrollado por diversos actores vinculados a las tareas de I+D de la Universidad, con especial participación del Comité de Investigación de la UNGS.

El “Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+i de la UNGS” representa el final de un largo proceso de análisis institucional en el cual se revisaron diversos aspectos de la actividad científica en la UNGS así como sus necesidades y demandas más urgentes.

La elaboración/redacción del Plan estuvo a cargo de la Secretaría de Investigación y el Centro de Servicios a la Comunidad y el Convenio para la ejecución fue aprobado por el Consejo Superior de la UNGS en marzo de  2018 mediante la  Res (CS) 6675 -18.

CONSULTAR DOCUMENTO: Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+i de la UNGS

———————————————————————————————————————————————————–

Autoevaluación: Dentro del proceso de autoevaluación se elaboró el Informe de Autoevaluación de la función investigación y desarrollo de la UNGS y se  realizó su presentación institucional en el MinCyT. Dicho Informe así como cada uno de sus capítulos por separado se encuentra a disposición de la Comunidad Universitaria a continuación:

Documento Completo:

Capítulos:

La elaboración/redacción del informe fue realizada por los consultores Mag. Sergio Emiliozzi (Consultor Senior) y la Lic. Soledad Rodríguez (Consultor Junior).

Información y consultas: [email protected]