Evaluación institucional de la función de investigación

Evaluación institucional de la función de investigación y desarrollo (I+D) en la Universidad Nacional de General Sarmiento

El Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) promueve la evaluación permanente y el mejoramiento continuo de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de las obligaciones del Estado y las instituciones pertenecientes al sistema, establecidas en los artículos 23 y 24 de la Ley Marco 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación.

La UNGS se sumó al proceso de evaluación institucional de la función de investigación y desarrollo en el año 2012 con la firma de un Convenio UNGS-MinCyT aprobado por Res (CS) 4340-12. Este proceso contemplaba tres etapas: 1) Autoevaluación, 2) Evaluación Externa, y 3) Formulación del Plan de Mejoramiento.

En el marco de la segunda etapa “Evaluación Externa” la universidad recibió la visita de una Comisión de Evaluación durante la última semana del mes de junio, específicamente los días martes 28 y miércoles 29 de junio de 2016. Los evaluadores visitaron el Campus de UNGS y mantuvieron una serie de reuniones y entrevistas con autoridades y diversos miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, realizaron visitas a las instalaciones de la UNGS entre ellas la UByD, el Multiespacio, el Museo Interactivo, el Estudio de Radio, el Estudio de Televisión, etc.

Dentro del proceso de autoevaluación se elaboró el Informe de Autoevaluación de la función investigación y desarrollo de la UNGS y se  realizó su presentación institucional en el MinCyT. Dicho Informe así como cada uno de sus capítulos por separado se encuentra a disposición de la Comunidad Universitaria a continuación:

Documento Completo:

Capítulos:

La elaboración/redacción del informe fue realizada por los consultores Mag. Sergio Emiliozzi (Consultor Senior) y la Lic. Soledad Rodríguez (Consultor Junior).

Información y consultas: investigar@ungs.edu.ar