La Investigación en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), creada en 1993, adoptó como principio la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación. De esta forma, se propone contribuir a la democratización de la enseñanza y al acceso al conocimiento por parte de todos los sectores de la sociedad, y trabaja en la búsqueda de la excelencia académica.

La propuesta científico-académica de la UNGS se asienta sobre una serie de principios generales y orientaciones, incorporadas en su Estatuto General aprobado en el año 1999, entre las cuales expresa que es indispensable “Acompañar los acontecimientos y los cambios que se operan en la sociedad” a partir de las capacidades que la institución posee para reflexionar sobre el cambio e intervenir sobre él; o “Aprender, participar e incidir en los esfuerzos que la comunidad realiza para su pleno desarrollo a través de la pertinencia de la investigación, la formación adecuada, la efectividad de los servicios y la flexibilidad en las estructuras universitarias”.

De esta manera, la investigación tiene como objeto la producción y difusión del conocimiento y ademas cumple la misión de dar solidez a la formación, sustentar y mantener actualizados el plan de estudios de las carreras de grado de la institución.

La propuesta científica de la UNGS se organiza institucionalmente en áreas y líneas  de investigación que son definidas en los institutos que forman parte de la UNGS:

Asimismo, se ejecuta a través de Programas y Proyectos de investigación.

————————————————————————————————————————————————————–

Secretaría de Investigación

• Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Juan M. Gutiérrez 1150 (B1613GSX), Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
  • Módulo I, Primer Piso, Oficinas 175 y 164.
  • Teléfono (+54 11) 4469-7595
  • correo electrónico: [email protected]