Programas y Proyectos

Programas de Investigaciones Interinstitutos

Los Programas de Investigaciones Interinstitutos de la UNGS constituyen un espacio institucional creado para estimular y favorecer el diálogo, encuentro e intrecambio, entre investigadores docentes que coinciden en el estudio de determinados campos de problemas desde diversas perspectivas disciplinarias, orientaciones temáticas e intereses de aplicación. En este sentido, los Programas de Investigaciones Interinstitutos son además, un espacio de articulación entre los proyectos de investigación de distintos Institutos, los cuales son acreditados y evaluados por la UNGS, o por diferentes organismos de ciencia y técnica, cumpliendo con la normativa específica del Programa de Incentivos y de la propia universidad.

Los Programas de Investigaciones Interinstitutos son aprobados por el Consejo Superior de la UNGS siguiendo los lineamientos establecidos en la Res. (CS) Nº4823/13.

Actualmente se desarrollan en la UNGS los siguientes Programas de Investigaciones Interinstitutos:

Responsable: Dr. Leonardo Saravia

Res (CS) Nº5108/14 – Creación PII-SCO

Contacto: [email protected]

• Programa de Investigaciones Interinstituto en Empleo, Trabajo y Producción

Responsable: Dr. Osvaldo Battistini

Res (CS) Nº6099-16 Creación PII-ETP

Contacto: [email protected]

Proyectos de Investigación

La diversa gama de investigaciones que se desarrollan en la universidad es llevada adelante por los investigadores docentes en el marco de proyectos de investigación que se inscriben en áreas y líneas de investigación que son definidas por cada uno de los Institutos. En términos generales los proyectos de investigación que se desarrollan en la UNGS  pueden ser identificados como “internos”  los cuales son acreditados y evaluados por la UNGS conforme las normas del Programa de Incentivos y “cofinanciados” los cuales son acreditados y evaluados por diversos organismos nacionales de CyT (ONCyT) tales como el CONICET y la ANPCyT.  Más información sobre los proyectos de investigación de la UNGS.

Informes y consultas: [email protected]