Instituto del Desarrollo Humano

Investigación IDH

Acosta, Felicitas

facosta@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7707 | Oficina 5113

Es investigador docente regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) desde el año 2007, Profesora Regular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de San Martín (en uso de licencia) en Argentina. Es vicepresidente de la Sociedad Argentina de estudios comparados en educación (SAECE), fundadora y anterior co-editora de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada (RELEC).

Dicta cursos de “Historia de la educación”, “Problemática Educativa” y “Educación Comparada” en grado y sobre los sistemas educativos y las políticas educativas en perspectiva transnacional en posgrado.

En los últimos 15 años se ha especializado en la investigación sobre la educación secundaria desde una perspectiva histórica e internacional. Fue consultora de organismos nacionales e internacionales tales como OEI/EUROsociAL, IIPE UNESCO, UNESCO y UNICEF sobre temas vinculados con la expansión de la escolarización: escuela secundaria, formación docente, formación de supervisores, evaluaciones estandarizadas entre otros.

Forma parte de dos redes internacionales referidas una a nuevas formas de financiamiento
de la educación y otra a estudios sobre la OCDE y PISA. Participa de manera activa en
sociedades científicas nacionales e internacionales tales como CIES, ISCHE, CESE,
WCCES y AERA entre otras.