Tramitar la libreta universitaria

Para tramitar la libreta universitaria usted deberá realizar una consulta de orientación clínica y una consulta de orientación odontología. Podrá realizarlas en los servicios que ofrece la UNGS o en el sistema público o privado que elija.  Para ambos casos deberá completar  el Formulario de salud en la página web de Bienestar Universitario.  La información del formulario será procesada asegurando el anonimato, y no será un elemento a considerar en relación a su vida académica en la UNGS. Es importante que el estudiante complete el formulario con datos fidedignos, ya que será revisado por un profesional de la salud que evaluará, en cada caso, la pertinencia de una derivación. Los datos relevados, servirán de insumo para obtener conclusiones estadísticas que permitan evaluar y proponer políticas generales en relación al tema del cuidado personal y colectivo de la salud de los estudiantes.:

a. Si decide hacer la revisación por su cuenta en el sistema público o privado, deberá presentar el Formulario de salud, cargado previamente en Internet, impreso y firmado por el médico interviniente junto con el certificado bucodental en la oficina de Bienestar Universitario.

b. Si decide hacer la revisación con los servicios que ofrece la UNGS, deberá solicitar turno  a través del formulario de Solicitud de turno – LIBRETA UNIVERSITARIA y completar el Formulario de salud en internet por lo menos 72 hs. antes del turno asignado. No será necesario imprimir el formulario.

c. Si decide articular los servicios ofrecidos por la UNGS y otros servicios, recuerde que para la consulta clínica fuera de la Universidad debe imprimir el Formulario de salud, cargado previamente en Internet, y entregarlo en la oficina de Bienestar Universitario firmado por el médico interviniente. Para el caso de la consulta odontológica fuera de la UNGS deberá presentar en Bienestar un certificado bucodental, que indique si necesita o no tratamiento.   Para utilizar los servicios de la UNGS deberá solicitar turno a través del formulario: Solicitud de turno – LIBRETA UNIVERSITARIA . Cuando finalice con ambas revisaciones Bienestar Universitario le dará las constancias correspondientes para presentar en Bedelía y completar el trámite de la Libreta Universitaria

Consultas a sumate@ungs.edu.ar