Ingreso universitario – Cerficado de Salud

Ingresantes 2017

Para cumplimentar el trámite de Inscripción electrónica a la UNGS  es obligatorio presentar el Certificado de Salud emitido por Dirección General de Bienestar Universitario. Lo que requiere realizar una consulta clínica y odontológica, en  un plazo de 60 días.

¿Cómo hacerlo?

1º- Completar el Formulario de Salud* que figura en la página web de Bienestar Universitario http://www.ungs.edu.ar/ms_bienestar/?page_id=1934 y enviar.

2º a) Si decide hacer la revisación por su cuenta en el sistema público o privado, deberá completar e imprimir el Formulario de salud, y presentarlo en la oficina de Bienestar Universitario firmado por el médico interviniente junto con el certificado bucodental, con sus datos personales, indicando si necesita o no tratamiento.

2º b) Si decide hacer las consultas con los servicios que ofrece la UNGS, deberá solicitar turno en la página web Formualrio de solicitud de turnos:   http://www.ungs.edu.ar/ms_bienestar/?page_id=2483 .

2º c) También podrá articular los servicios ofrecidos por la UNGS y otros servicios, siguiendo los pasos en cada caso.

3º- Cuando finalice con ambas consultas deberá presentar las constancias correspondientes en la Dirección General de Bienestar Universitario donde le entregarán el Certificado de Salud para completar la inscripción electrónica a la Universidad.

Ingresantes de años anteriores.

Deberán realizar los mismos pasos. Completar el Formulario de Salud y realizar una consulta de orientación clínica y una consulta de orientación odontología con los servicios que ofrece la UNGS o en el sistema público o privado que elija. Este trámite le permitirá acceder a la Libreta Universitaria.

*La información del formulario será procesada asegurando el anonimato y no será un elemento a considerar en relación a su vida académica en la UNGS. Es importante que el estudiante complete el formulario con datos fidedignos, ya que será revisado por un profesional de la salud que evaluará, en cada caso, la pertinencia de una derivación. Los datos relevados, servirán de insumo para obtener conclusiones estadísticas que permitan evaluar y proponer políticas generales en relación al cuidado personal y colectivo de la salud de los estudiantes.