Agenda de Actividades – CulturaBienestar

El sábado 18 de junio a las 16 hs. se llevará a cabo un Taller gratuito de Vendaje Deportivo en el playón del campo de deporte de la UNGS. La actividad estará a cargo del Kinesiólogo Rodolfo Hidalgo Mg. Cs. Salud y Deporte, Diplomado en Ed. Superior de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae y Kinesiólogo de la selección mayor de balonmano de Chile.

El Taller esta destinado a toda la comunidad universitaria y se desarrollarán prácticas con intervención de casos. Tendrá una duración de 60 minutos y se entregarán certificados. No se necesita inscripción previa.

Temario: Tipos de vendajes. Indicaciones y contraindicaciones del uso del vendaje funcional y del vendaje neuromuscular. Consideraciones de su aplicación y retiro. Ventajas y desventajas. Mitos y realidades de su uso y eficacia. Aplicaciones más comunes. Manejo de lesiones musculares en el deporte