Comisión asesora de Bienestar Universitario

La Comisión Asesora de Bienestar Universitario es un espacio consultivo sobre las acciones que desarrolla Bienestar en la UNGS.
Objetivos Generales:
Acompañar al responsable de Bienestar Universitario, a la Secretaria General y al Rector, en la planificación, implementación y avaluación de las acciones destinadas a la comunidad universitaria.
Objetivos  Específicos:
Asesorar a las autoridades de la universidad en materia de Bienestar Universitario considerando al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria como eje de acción prioritario, favoreciendo la prevención en salud, el acceso a la cultura, la recreación y el deporte.

  • Colaborar en la generación de mecanismos que faciliten el acceso a los beneficiarios de Bienestar Universitario.
  • Establecer mecanismos de comunicación que permitan socializar e intercambiar información sobre las distintas acciones en materia de Bienestar Universitario.
  • Planificar encuentros periódicos y sistemáticas que dinamicen Bienestar Universitario.
  • Promover una gestión participativa y plural en materia de Bienestar.

Próxima Reunión: 7 de julio 15 hs.

aula: 7024

Resolución Comisión Asesora de Bienestar Universitario
Acuerdo de Trabajo Comisión Asesora

INICIATIVAS DE LA COMISIÓN ASESORA DE BIENESTAR

Servicio adicional de transporte en el horario nocturno

Dispenser de agua caliente en los módulos 3 y 7

Capacitación  Promotores Deportivos en Salud

 Se trata de de un espacio de capacitación dirigida a la comunidad universitaria, con énfasis en quienes practican alguna actividad deportiva, recreativa y cultural en la universidad. Esta iniciativa busca consolidar la propuesta deportiva existente y potenciar la adopción de hábitos de vida saludables, en base a la recreación, el adecuado uso del tiempo libre, la promoción de salud, la consolidación del quehacer deportivo, la integración y la socialización de todos sus actores.
Consistirá de dos jornadas, los días sábados, la primera de ellas teórica y la segunda práctica –en el campo de deporte- de 3 horas de duración cada una.
Primer taller: exposición de conceptos teóricos sobre: La importancia de la entrada en calor en los deportes y actividades físicas: objetivos, características,  fases y capacidades físicas.Los chequeos médicos: objetivos de los mismos. Importancia del control médico, presión arterial, síntomas y signos que anteceden a una lesión deportiva y/o a una descompensación por exigencia física. Higiene deportiva personal: indumentaria y elementos específicos. Seguridad y mapas de riesgo de los espacios propios de las prácticas deportivas de la UNGS.
Segundo taller: Intervención y puesta en práctica de los conceptos aprehendidos:Observación e interacción en las actividades deportivas de la UNGS,  en eventos masivos sociales potencialmente realizables de índole lúdico – social. Los participantes colaborarán con los docentes en la organización y preparación para los Juegos Universitarios Argentinos – JUAR, el 24 y 25 de octubre en la Universidad Nacional de La Matanza.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>