El Centro Cultural de la UNGS abrió sus puertas para que en él circulen y se fortalezcan distintas iniciativas culturales, experiencias innovadoras y tradiciones revisitadas. Se vincula al territorio y a la Universidad, postulando un conjunto de intervenciones que conjuguen la singularidad local con las tendencias más interesantes del país y la región.

El Centro Cultural cuenta con programación permanente, museos (el Museo interactivo de ciencia, tecnología y sociedad y el Museo de la lengua), propuestas de formación y elencos estables. Desde 2003 funciona en un edificio de valor histórico en San Miguel y  desde 2015 agregó un espacio creado con fines culturales en el Campus de la Universidad.

A través de sus distintas áreas y labores, el Centro Cultural impulsa y acompaña los acontecimientos e inici13015229_1026622077429139_6441629102726142188_nativas que protagoniza la comunidad en la promoción y difusión de la cultura, la educación continua no formal y el mejoramiento de la alfabetización científico-tecnológica. En la búsqueda de estos objetivos, tomamos como valores de referencia una conducta ética, la vocación transformadora, la defensa de la pluralidad de ideas y de expresión, el compromiso social, la voluntad de consenso, la atención a la diversidad, la libertad creadora y el respeto al medio ambiente.