Docentes: Diego Ferpozzi, Sebastian Dezeo, Sergio Carnevale, Luis Aguirre y Oscar Peretto

Destinatarios: Estudiantes de música, músicos no profesionales y docentes de música de cualquier nivel escolar.

Descripción: Se propone formar intérpretes y difusores de nuestra cultura nacional. Busca introducir a los alumnos en una práctica intensiva en formatos de ensambles; estudiar la estructura rítmica y armónica de las obras elegidas en forma cronológica como método para su mejor comprensión, ejecución y enseñanza; reproducir o acercarse lo más posible al sonido de época y su posterior recreación;  aportar técnicas instrumentales que mejoren la calidad interpretativa de los alumnos. El estudio de la música popular argentina incluido clínicas, conciertos, análisis de la poética y del contexto histórico. Se trata de incentivar el trabajo creativo de los alumnos haciéndolos participes de la confección de arreglos, sesiones de improvisación y composición de obras que correspondan a los ritmos trabajados.

Día y horario: miércoles de 18 a 22 hs

Carga horaria: 140