Docentes: Juan Pablo Lagrutta, Gabriela Salomone y Dionisio Pablo Cardozo

Destinatarios: Público general con conocimiento del manejo de una cámara fotográfica réflex de uso semi profesional, la operación de aplicaciones de diseño y edición de imágenes de complejidad básica.

Descripción: Se centra en los estudios de la imagen, el fotoperiodismo, la práctica fotográfica y la gestión de muestras fotográficas. Tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes una mirada crítica y analítica de las imágenes que observan,  permitir que conozcan las técnicas fundamentales del uso de la cámara fotográfica y de las técnicas para realizar distintos tipos de tomas fotográficas, analizar y discutir el sistema de géneros del lenguaje fotográfico, sus límites y posibilidades dentro del discurso informativo. Además busca generar y orientar espacios para el desarrollo de las capacidades creativas y la posibilidad de desarrollar un concepto en imágenes, motivar en los estudiantes una mirada crítica y comprometida sobre la realidad que los rodea que les permita testimoniar y documentar dicha realidad con imágenes.

Día y horario: viernes de 18 a 22 hs. El curso presenta además la realización de jornadas de trabajo intensivo los sábados.

Carga horaria: 132

Arancel: Gratuito