“En la cocina del cielo: reflexionando sobre cómo construimos conocimiento astronómico” es la propuesta de la nueva mateada científica que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, de 14,30 a 17, en el auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

En el encuentro, el astrónomo y antropólogo Alejandro López abordará, a partir de los entretelones de una investigación sobre las astronomías de los pueblos originarios del Chaco, el carácter social del conocimiento astronómico y sus consecuencias, partiendo de entender que los seres humanos piensan sobre el cielo de la misma forma en que piensan sobre todo los demás.

López es doctor en antropología, licenciado en astronomía e investigador del CONICET y de la sección de Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 1998 se dedica al estudio de las concepciones y practicas astronómicas y religiosas de los moqoit (mocovies) del suroeste del Chaco. En la actualidad, preside la Sociedad Interamericana de Astronomía en la Cultura (SIAC).

La actividad es organizada por Imaginario, museo interactivo de ciencia, tecnología y sociedad y el Área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencia (ICI-UNGS). Se entregarán certificados de asistencia.

Para más información, enviar un mail a [email protected]