El Museo Interactivo Imaginario de la Universidad Nacional de General Sarmiento inauguró el lunes 5 de junio la muestra temporaria No te mueras por mí en el Centro Cultural de la universidad (Roca 850, San Miguel).

La instalación pretende indagar en los distintos modos en que se manifiesta la violencia hacia las mujeres. Y, fundamentalmente, acompañar a los visitantes en el reconocimiento del mito del amor romántico y su existencia enquistada, naturalizada y aceptada en nuestros vínculos como base posibilitadora de violencia.

La muestra surgió como una estación participativa de la muestra temporaria Mujeres. Violencias y luchas, que se desarrolló en el Museo Imaginario entre septiembre de 2015 y agosto de 2016. En aquel momento, impulsadxs por un trabajo de diálogo con la comunidad y sensibilizadxs por la urgencia que instaló el grito del “ni una menos”, el tema se impuso en la agenda del Museo.

La instalación estará durante todo el mes de junio en las salas del Museo Imaginario. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 15 a 18.

Informes y reservas: 4451 7924/7925/4575 int. 25

imaginario@ungs.edu.ar