El viernes 7 de julio a las 19 hs. se inaugurará la muestra de artes visuales y cuentos cortos “Lenguajes de la memoria” en la sala de exposición, de la plata baja, del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez y Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

La muestra reúne 16 cuentos cortos que fueron seleccionados a partir del concurso literario “Arte, verdad y justicia: 40 años del golpe” y presenta una serie de obras donde diferentes artistas plásticos de la región plasmaron cada relato. La exposición busca integrar la voz y la memoria de la comunidad en torno al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Durante el encuentro participarán los autores de los cuentos Pamela Davina Artusio, María Amelia Ciarlo, Ana Anticic Lovic, Ernesto Daniel Bollini, Alejandro V. Casañas, Mario Javier D’Antino, Ricardo Di Mario, Antonella Ibáñez Vulcano, Alicia Kedinger, Gisela Ruibal, Francisco Martín Suárez, Graciela Rosa Bajo y Lucía Hernández.

Además, estarán presentes los artistas que exponen: Rafael Chehín, Pamela Daiana Sánchez, Maria Agustina Gravano, Leandro Iglesias, Jorge Araldi, Walter Coelho, Daniel Mora, Edgar López, Marcela Froján y Cristina Fuentes.

La exposición, organizada por la Coordinación de Servicios del Instituto de Ciencias, el área de Artes Visuales del Centro Cultural y la Secretaría General de la Universidad, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en la sala del Multiespacio Cultural UNGS.