El viernes 18 de agosto a las 20hs se realizará el 4º encuentro del Ciclo Zoom Bandas de la región donde se presentarán Uno x Uno, El Ventilador Asesino y Hijo Asteroide, con entrada libre y gratuita, en el Microcine del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

El ciclo reúne a distintas bandas de rock-pop de la zona dándole visibilidad a la nueva música que emerge en el territorio.

Hijo asteroide es una banda oriunda de la localidad de José C. Paz, fundada a principios del año 2015. El trío está conformado por: Gabriel Pérez (guitarra; sintetizador), Viky Alarcón Ferreyra (bajo; sintetizador) y Mauricio Rodríguez (batería; percusiones). Hasta el momento llevan editado un EP: “Nubes de Plástico”, fechado en marzo de 2016 y que se puede escuchar en www.hijoasteroide.bandcamp.com/releases. En su material se apuesta a las composiciones instrumentales de mediana duración, efectos sonoros y rítmicas variadas, que en suma hacen de cada tema un viaje particular.

El Ventilador Asesino es una banda de San Miguel, dúo instrumental de post rock experimental conformado por Lucas Hammer (guitarra, ruidos) y Julián Aguilar (batería). Tocan desde hace 3 años y ya tiene 2 discos: Viajes (2015) y Lo cálido del invierno (2017) editados de forma independiente, los cuales se pueden escuchar en www.elventiladorasesino.bandcamp.com

UnoxUno se formó a fines de 1985 donde Carlos Alonso inicia este proyecto luego de participar en varios grupos. En una vieja casona de San Miguel, Carlos Alonso, junto a su computadora Yamaha CX5M, una caja de ritmos Roland TR 707, un Controller YK 10, efectos, una cámara Reverb a cinta, su voz y un bajo conforman el sonido y la escena de Uno x Uno. Durante el transcurso de ese año edita el primer disco del grupo, El infinito cercano, por el sello Catalogo Incierto (hoy desaparecido) propiedad de Daniel Melero. Durante los primeros años y etapas del grupo participan distintos músicos – satélite. La casona de San Miguel se transforma en el estudio y centro de operaciones “La cabeza graba”, allí se realizan aun hoy todas las grabaciones, mixes y experiencias sonoras de la banda. En 1987 Carlos Alonso arma su propio sello, La sonrisa de Luz – Ediciones Efímeras -, por el cual Uno x Uno edita sus trabajos y realiza contactos e intercambios con sellos indies de todo el mundo. La formación actual del grupo es Héctor Ongarato (Bajo, Electrónica), Fran Jaime (Batería) y Carlos Alonso (Guitarra, Voz, Electrónica). Un proyecto que sigue en actividad hasta hoy dando  shows llenos de rock, electro y eclecticismo.