El viernes 10 de noviembre se inauguró la muestra de pinturas del artista Eduardo Correa en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

La obra refleja una búsqueda formal en la que Correa usa la síntesis a partir de la figuración, donde la representación se transforma quizás en símbolo, estrategia visual que permite la creación de un lenguaje constructivo. Este artista de larga trayectoria representa a la región en diferentes circuitos artísticos.

La muestra estará en exposición hasta el 15 de febrero en la sala de planta baja del Multiespacio Cultural de la Universidad.

Sobre el artista: Eduardo Correa es bonaerense, arquitecto (UBA) y su formación artística se inicia en los Talleres de Raúl Lara y Pedro Gaeta. Expone sus obras desde 1970 en Salones Nacionales y Provinciales, tanto en Muestras Individuales como colectivas. En 1986 asiste al Taller de Pintura Mural –Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, donde adquiere los conocimientos de técnica, diseños y procedimientos con los Maestros Ponciano Cárdenas y Antonio Bufidis.

Se le confiere el 1º Premio Concurso Final de Croquis sobre Ballet – Teatro Nacional Cervantes (Sec. Cultura de la Nación) – Seleccionado representante argentino, Dibujo Carbonilla; Concurso Internac. Dibujo (1987- El Ferrol, España).