En el marco del 8M, se inauguró la muestra: Mareadas en la marea, instalación curada por Fernanda Laguna y Cecilia Palmeiro, en las salas de exposición de la planta alta del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez y Gutiérrez, Los Polvorines).

Mareadas en la marea presenta un registro personal e intenso de distintas expresiones feministas que han surgido con fuerza en Argentina desde 2015. “Es un archivo vivo de esa experiencia como un espacio de reflexión acerca de cómo se vive un proceso revolucionario, a partir de la exploración de los materiales de una revolución sensible encontrados en archivos personales. Objetos de poder, souvenirs que hablan, diario íntimo colectivo, alianzas insólitas, sororidades, escrituras y lecturas insumisas construyen algo absolutamente nuevo: una vanguardia feminista en la que se mezclan arte y política, historias y utopías. Mezcla de impulso documental, espacio para intercambio de ideas y biblioteca feminista circulante, la instalación vibra con la energía de los eventos que la generaron”, explican las curadoras.

La muestra, organizada por el Programa de Política de Género y el Centro Cultural de la Universidad, estará en exposición hasta el 26 de abril en las salas de arte de la planta alta del Multiespacio Cultural.

Entrada libre y gratuita

Pedido de visitas guiadas: [email protected]

Más info: www.ungs.edu.ar/multiespacio