Se inauguró la muestra ¨Tierro Incognita¨ de Juan Miceli en la sala de exposición de la planta baja del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La obra del artista visual Miceli plantea distintas maneras de abordar una imagen desde una antropología artística que parte de la recuperación de materiales olvidados en su rol de objetos subalternos. Sus obras, esculturas, videos, objetos y acción colectiva, son hechas con restos y despojos. Miceli apela a la memoria de materiales como plásticos, huesos y cintas de video y los trabaja de forma intuitiva. Para el artista hacer algo con la basura es des-significarla a partir de su forma, implantarle una vida que nunca tuvo dándole así una función estética.

Entre los procedimientos que implementa se encuentra la aplicación de distintos revestimientos de plástico fundido (en lo que él llama técnica miasma de fundido tercermundista), la costura con alambres generando planos y tejidos a partir de esas cosas que son descartadas comúnmente.

La obra estará en exposición hasta el 6 de junio en la sala de planta baja del Multiespacio Cultural de la Universidad.

Para visitas guiadas escribir a [email protected]