Se inauguró la muestra “Riña de Gallos” de Eugenio Alfonso en la sala de exposición de la planta alta del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El fotógrafo Eugenio Alfonso nos trae en esta ocasión imágenes de violencia, crueldad, sangre y sufrimiento animal. La labor de Alfonso toma los caminos de una antropología urbana, haciendo hincapié en el rol del fotógrafo como observador participante que asiste a los fenómenos sociales y explora identidades populares, en este caso las riñas de gallo.

Estas fotografías nos ofrecen una mirada sobre lo clandestino, lo que socialmente estaría fuera de los límites. Las riñas de gallo son peleas a muerte, organizadas con el mero fin de entretenimiento. Esta emoción violenta se alimenta también de las apuestas, el momento en el que el público juega con su dinero.

Podemos incluir este trabajo dentro de lo que sería la fotografía documental. Es un discurso realista porque nos presenta una realidad objetivada mediante imágenes. El itinerario del artista nos devuelve su experiencia registrada, donde se busca una escritura técnica, un relato de los hechos en consonancia con un sistema de narrativo naturalista.

La obra estará en exposición hasta el 6 de junio en la sala de planta alta del Multiespacio Cultural de la Universidad.

Para visitas guiadas escribir a [email protected]