Quiénes somos

¿Qué es un Museo Interactivo?

Como su nombre lo indica, es un Museo que se basa en la Interacción como herramienta central de la transmisión del saber y la generación de inquietudes: el visitante es quien experimenta con la realidad y es a partir de esa experimentación que surgen los cuestionamientos, dudas y preguntas que alimentan el interés por la ciencia y el conocimiento en general. Es un Museo con ciertas particularidades que llevan a sus visitantes a relacionarse con el conocimiento de modos diferentes a los tradicionales.

De este modo, se estimula la generación de otra mirada sobre lo real, y se intenta resaltar el valor de la reflexión y del aprender disfrutando.
Un Museo Interactivo es, en esencia, un Museo con ciertas particularidades que lo llevan a mostrar lo que mostraría un Museo “al estilo tradicional” de una forma claramente diferenciada. Esto nos remite a pensar que, en consecuencia, el trato con el público y la experiencia del visitante se desarrollan también de una forma particularmente destacable.

¿Qué nos proponemos?
Como parte integrante del Centro Cultural el Museo tiene como propósito trabajar para el desarrollo de la comunidad, mediante el acercamiento del conocimiento científico a través de la experimentación. Para ello se centra en el análisis de fenómenos naturales y sociales y en la generación de experiencias que permitan el contacto con el medio ambiente y con desarrollos tecnológicos, procesos sociales, económicos, físicos, matemáticos y químicos. El Museo Interactivo, como centro didáctico y recreativo, brinda a la comunidad educativa y al público en general nuevos recursos para aprender y reflexionar, motivando la diversión y la participación

¿Quiénes integran Imaginario?

 

Universidad Nacional de General Sarmiento

Rector: Gabriela Diker
Vicerrector: Pablo Bonaldi
Director del Centro Cultural: María Pía Lopez
Museo Interactivo Imaginario
Coordinación General: Lilia Romanelli
Coordinación Técnica Operativa: Gladys Antúnez
Asistencia de Coordinación: Amadeo Coiro, Melina Gerber, Nadia Flores, Javier Servin, Carolina Irschick

Comisión Organizadora: Claudio Abrevaya, Griselda Alsina, M. Cecilia Larivera, Miguel Murmis, Dante Peralta.
Colaboradores: Ariel Scagliotti, Laura Azcoaga, Marisol Montino, Marga Steinwasser, David Margarit, Marta Santos, Luciana Galvan, Luisina Molina, Martín Muñoz, Silvia Cerdeira.
Guías

 

Agüero, Nazelí
Balmaceda, Romina
Carrizo, Daiana
Castillo, Denisse
Cortés, Matías
Frete, Romina
García, Sabrina
Impróvola, Sabrina
Paez, Lorena
Palacio, Gerardo
Ramos, Evangelina
Santucho Valderas, Suyai
Sordini, Lucía

 

El plantel de guías está compuesto por estudiantes avanzados y/o graduados de la Universidad. Provienen de los Profesorados Universitarios en Física, Matemática, Filosofía e Historia, de las Licenciaturas en Ecología Urbana, Comunicación, Economía Industrial y Economía Política, como así también de Ingeniería Industrial.

Su función es incentivar a la participación, motivar el cuestionamiento, organizar la experimentación, conformar respuestas y garantizar la seguridad de los visitantes en el juego. Además realizan capacitaciones permanentes en Didáctica de la Ciencias, proyectan nuevos módulos y desarrollan los guiones de los mismos.

Si te interesa formar parte del plantel de guías hace click aquí

DSCN5414