Programas

 

Imaginario
En forma simultánea con las experiencias interactivas propuestas en el Museo, se ofrecen actividades y talleres a la comunidad docente de la región, con la que la Universidad mantiene ya un fuerte vínculo, a fin de estimular el uso y aprovechamiento de las posibilidades que brinda el Museo y las muestras que ofrece, como herramientas valiosas para potenciar los procesos de aprendizaje.
PECiJ
Programa de Estimulación En Ciencias Para Jóvenes (PECiJ)    Con la implementación del Programa de estimulación para jóvenes, nos proponemos profundizar aún más los objetivos centrales del Museo Imaginario. Es decir, buscamos incentivar el interés por las ciencias, estableciendo lazos con la comunidad, en este caso específicamente con estudiantes del nivel medio, para lograr el acercamiento de los participantes al estudio y a la generación de conocimientos científicos. Con este fin, entonces, se busca que los estudiantes-participantes construyan y desarrollen nuevas actividades didacticas, esta vez, para su escuela. Dicha propuesta actúa como una instancia de participación directa en la construcción de un espacio común a todos, que desarrolle el compromiso con la tarea y con el lugar y que a su vez genere un espacio de constitución de subjetividades.

 

Mas información aquí

Programa de “Mateadas Científicas ”    El ciclo busca mediante una instancia de socialización como el mate desmentir algunos mitos vinculados a la ciencia, verdades y mentiras de lo aparentemente obvio. Están destinadas a la comunidad, a los estudiantes, a aquella persona que se cuestionan, que indagan, que son curiosas.

 

Ver agenda de este año

La Escuela va al Museo

Programa “La escuela va al Museo”   Esta actividad consistirá en apoyar y materializar la visita al Museo, con participación en sus actividades, a los cursos de las escuelas a las que concurre una muy alta proporción de estudiantes que forman parte de familias carenciadas de la zona. A partir de 2007 implementamos también un régimen de visitas nocturnas a realizarce de 18:00 a 20:00 Hs. una vez a la semana, previa reserva del turno. Realizar las reservas con anticipación por teléfono al 4451-7925.

 

Ver Salas

Ver Talleres

El Museo va a la Escuela
Programa “Imaginario va a la escuela ”Con este programa, los guías del museo trasladan a las escuelas unas ofertas de experiencias con la finalidad de que se desarrollen en el ámbito usual de aprendizaje de los estudiantes. El programa se divide en dos subprogramas Valiciencia e Imaginario Va Al Espacio. Ambos programas tienen una metodología de taller, en las cuales los estudiantes son los protagonistas.Imaginario va a la Escuela surge de la necesidad de llegar a escuelas cuyos recursos no les permiten acercase a centros interactivos.

 

Mas información aquí