Se encuentra abierta hasta el 30/09 la Convocatoria 2016 de Proyectos de Extensión Universitaria. En el marco de esta convocatoria se encuentra una linea general de financiamiento denominada “Universidad, Cultura y Sociedad” y  una línea específica denominada “La Universidad se Proyecta”.

UNIVERSIDAD, CULTURA Y SOCIEDAD

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, se proponen acompañar, a través de esta convocatoria, la profundización de la función de la Extensión en las universidades del país, posibilitando la creación y el fortalecimiento de vínculos con la sociedad. Mediante el diálogo entre los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales, se busca promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

Ejes temáticos: Educación, Entramados culturales, Práctica Política, Trabajo y Desarrollo Socioproductivo, Derechos y Ciudadanía, Comunicación y Tecnología, Promoción de la Salud, Hábitat saludable, Ambiente y Ecología, Desarrollo Emprendedor, Géneros y Transformación Social, Seguridad Vial, Turismo

Plazos y montos: los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de doce meses y serán financiados con hasta $100.000 (cien mil pesos).

Modalidad de presentación de los proyectos: Los interesados en inscribir sus proyectos en esta Convocatoria, deberán ingresar a: http://culturaysociedad.siu.edu.ar/disenio/1.0/aplicacion.php?cod_convocatoria=14  Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online.

Formulario Extension Borrador  2016 recomendamos el trabajo previo a la carga virtual en este formato, de modo tal que pueda ser revisado entre el coordinador/a de servicios, la DGCTA de cada Instituto y el Centro de Servicios)

LA UNIVERSIDAD SE PROYECTA

“La Universidad se Proyecta” es una línea específica dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” en donde se promueve la generación de material audiovisual en las universidades que comuniquen las acciones que llevan adelante con su entorno.

Los proyectos que soliciten apoyo financiero deben encuadrarse en el modo DOCUMENTAL (Ver formatos y especificaciones en las bases de la convocatoria).

Quienes pueden presentarse: estudiantes, profesores, docentes y técnicos pertenecientes a universidades nacionales, universidades provinciales o a institutos nacionales o provinciales, conformados en GRUPOS INTERDISCIPLINARIOS DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Monto a financiar: hasta PESOS CIEN MIL ($100.000.-) dirigidos a cubrir hasta el 85% de los gastos de producción de proyectos audiovisuales.

No existen áreas temáticas preestablecidas para esta convocatoria. El objeto principal y los problemas abordados en los proyectos de Producción Audiovisual deberán derivar de un desarrollo académico, emprendimiento, producción, programa y/o linea de investigación de la Universidad.

Modalidad de presentación de los proyectos: los interesados en inscribir sus proyectos en esta línea, deberán ingresar a: http://proav.siu.edu.ar/disenio/1.0/aplicacion.php?fs=1&cod_convocatoria=24 Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online.

Formulario Borrador La Universidad se Proyecta recomendamos el trabajo previo a la carga virtual en este formato, de modo tal que pueda ser revisado entre el coordinador/a de servicios, la DGCTA de cada Instituto y el Centro de Servicios)