Mejorar Aprendizajes Escolares- IDH

Director Responsable: Estela Moyano

Equipo de Trabajo: Silvina Feeney, Juan Carlos Serra

Objetivo: Promover en los estudiantes primarios y secundarios el desarrollo de habilidades de lectura y escritura independiente de géneros discursivos elementales a fin de mejorar sus aprendizajes escolares a través de la formación de sus docentes en la generación de estrategias didácticas adecuadas.

Se propone la articulación entre la universidad y 7 escuelas, entre primarias y secundarias, públicas y privadas, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje y la formación crítica a través de la enseñanza de contenidos de las diversas materias mediada por  prácticas de lectura y escritura. Se trabajará tomando como unidad la institución escolar, como espacio de interacción entre las diferentes áreas para la instalación y el desarrollo de un proyecto institucional (PI) que incluya la estrategia pedagógica propuesta.

Descripción de Actividades: Se dictará un Curso de Formación Continua en Servicio, de carácter teórico- práctico, que constituye el núcleo de la articulación: por un lado, es el recurso para la profundización de la formación de los docentes y directivos de las escuelas involucradas; por otro, promueve espacios de reflexión y discusión que son de difícil organización en el ámbito escolar. En este marco, se acompañará la elaboración de proyectos institucionales y de materias así como de actividades de enseñanza y evaluación y se proveerán espacios para la autoevaluación de los procesos de implementación mediante informes y relatos producidos por los actores. Se procurará también hacer el seguimiento de la evolución de estudiantes de nivel secundario y primario destinatarios del proyecto, recogiendo información para una investigación que se espera iniciar en 2013.

Aún no hay comentarios.

*

Aún no hay trackbacks.