Asistencia técnica a instituciones de apoyo empresario y fomento comercial para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales. Diagnóstico e intervención en el ámbito de influencia de la UNGS

Director: Ing. Franco Chiodi

Instituto o Centro: Instituto de Industria

Breve descripción del Proyecto: El proyecto se propuso realizar un diagnóstico e intervención sobre las líneas de acción de las instituciones de apoyo empresario (no financieras y no estatales) de las localidades de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Hurlingham.

Se llevó a cabo la evaluación del el estado de las mismas y brindó asesoramiento técnico a cámaras empresarias e instituciones de apoyo para que fortalecieran sus “capacidades institucionales”. Se buscó conocer los servicios de asesoría que prestaban a las PyMEs y comercios de su área de incumbencia, además de identificar cuestiones problemáticas que les aquejaban, a fin de brindarles un apoyo específico.

Esta propuesta llevó consigo la transferencia de tecnologías blandas, considerando elemental cuestiones vinculadas a: el posicionamiento empresario y comercial, la fidelización de los clientes, la administración, las relaciones inter-institucionales con los distintos niveles de gobierno, agentes económicos y sociales y favorecer el conocimiento de la legislación vigente en beneficio de los asociados.

Como producto final, se elaboró y entregó un cuadernillo explicativo en donde se trazó un planeamiento integral para la mejora de las capacidades institucionales de cada entidad en su ámbito de acción, a fin de que puedan asesorar, mediante la incorporación de nuevas herramientas a los empresarios y comerciantes de la zona de Malvinas Argentinas, José C Paz y Hurlingham.

Más información:

Franco Chiodi – Instituto de Industria
[email protected]
4469 7500 int 7560