A partir del martes 21 de Marzo se dictará el curso de posgrado destinado a estudiantes admitidos o en proceso de admisión al Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de General Sarmiento y a estudiantes de doctorado en ciencias de la computación o ciencias matemáticas de otras universidades. Se requieren conocimientos de algoritmos y álgebra lineal. Es recomendable pero no obligatorio tener conocimientos de programación lineal y programación lineal entera.

El presente curso se dicta en el marco del Doctorado de Ciencia y Tecnología del Instituto de Ciencias y contara de 32 horas totales de clases distribuidas en 2 horas semanales de clases durante 16 semanas. Las clases se dictarán todos los martes de 16 a 18hs, desde el 21 de Marzo hasta el 4 de Julio inclusive. Se dedicarán 32 horas exclusivamente a clases teóricas.

El equipo docente está conformado por:

– Javier Marenco, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en el área de la computación (UBA). Es investigador-docente en el Instituto de Ciencias y profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

– Diego Delle Donne, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en el área de la computación (UBA). Es investigador-docente en el Instituto de Ciencias, y jefe de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

– Mónica Braga, Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en la especialidad de Matemáticas (UBA) y Doctora en Ciencia y Tecnología (UBA) Es investigadora-docente del Instituto de Ciencias.

– Ivo Koch, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en el área de la computación (UBA). Es investigador-docente en el Instituto de Industria.

– Marcelo Mydlarz, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y PhD por la Rutgers University. Es investigador-docente en el Instituto de Industria.

– Daniel Negrotto, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en el área de la computación (UBA). Es director del programa D-TEC en informática en el Instituto de Industria.

El objetivo del curso es presentar una introducción a la teoría subyacente a los estudios poliedrales de modelos de programación lineal entera, motivados por el interés de la comunidad de optimización combinatoria en resolver problemas NP-hard por medio de algoritmos basados en técnicas de programación lineal entera.

Programa curso IPC

Datos de contacto: dcyt@ungs.edu.ar