A partir del jueves 1 de Junio se dictara la primera clase del curso de posgrado “Temas de Física Estadística” destinado a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS y a estudiantes de doctorados afines de otras Universidades.

El presente curso contara de 45 horas totales de clases. Los días y horarios de dictado se coordinaran con los estudiantes inscriptos al curso. La primera clase será el día 1 de Junio de 2017 a las 15hs en la sala Nº 23 PB del Instituto de Ciencias.

El equipo docente está conformado por Florencia Carusela, Doctora en Ciencias Físicas (UBA) y Alejandro Monastra, Ph.D in Physics, Université de Paris XI.

Se espera que al concluir el curso el estudiante haya adquirido una visión general de algunos de los temas relevantes de la Física Estadística de equilibrio y no equilibrio junto con un panorama de distintas aplicaciones y ejemplos.

Programa del curso:

Temas de Fisica estadistica 9-5-17