Doctorado en Ciencias Sociales UNGS-IDES

Por correo electrónico: posgradosociales@ungs.edu.ar /doctorado@ides.org.ar

Ver Tesis defendidas del Doctorado en Ciencias Sociales UNGS-IDES

Categorización CONEAU “B”–  Res. N º 230/11

El programa de Doctorado ofrece:

• orientación académica que une formación teórica general en Ciencias Sociales con una formación especializada en investigación en campos específicos;
  • un cuerpo docente interdisciplinario con amplia experiencia y dedicación exclusiva a la investigación y la docencia;
  • la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS y del IDES;
  • la posibilidad de llevar adelante estudios e investigaciones ligados a la realidad argentina y latinoamericana, tanto actuales como en perspectiva histórica, incluyendo las dimensiones regionales y transnacionales de los fenómenos sociales

Los requisitos para solicitar admisión al programa de Doctorado son (remitirse al formulario de inscripción):

• tener título de maestría (o estar a punto de obtenerlo en los próximos seis meses). Se considera “equivalente” el tener título de grado o profesor, y verificados antecedentes de trabajos de investigación y producciones propias ligadas a la investigación;
  • lectura y comprensión del idioma inglés;
  • un texto donde se describe el tema de interés en investigación. No se espera un proyecto de tesis, pero sí que los intereses estén dentro de las áreas de investigación de los equipos docentes de la UNGS y del IDES: acción colectiva y movimientos sociales; cambios en la estructura social; estudios del trabajo; estudios socio-culturales: perspectivas actuales e históricas, estudios sobre memorias sociales; estudios urbanos; estudios agrarios; seguridad, delito, violencia y justicia; saberes del Estado y elites técnicas estatales.
  • Formulario de inscripción completo.

El Programa cuenta con:

• Becas propias de Programa: El Posgrado podrá otorgar becas completas o becas de disminución de arancel. En todos los casos, se trata de becas de un año de duración, sujetas a evaluación de rendimiento académico para su renovación. Se tomará en cuenta el rendimiento académico, la regularidad y la entrega de trabajos. Esto se concretará una vez al año, al iniciar cada ciclo lectivo. Las becas se otorgan los dos primeros años, a partir del tercer año los/as estudiantes deberán pagar matrícula hasta el momento de presentación y defensa oral de la tesis. Las becas son por aranceles.
  • Becas “PROFOR” otorgadas por el Ministerio de Educación, a adjudicar en función del mérito académico y necesidad económica. Dichas becas están destinadas a alumnos de nacionalidad argentina, y pueden postularse aquellas personas que hayan presentado la documentación completa antes del cierre de inscripción. Los beneficiarios, por su parte, deberán comprometerse a presentar informes semestrales y a finalizar el Doctorado en un plazo máximo de tres años.

Doctorado en Ciencias Sociales UNGS-IDES

VER TESIS DEFENDIDAS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

Informes e Inscripción:
Por teléfono: IDES (54-11) 4804-4949 (int. 103), de 11 a 18 horas.
Por teléfono: UNGS (54-11) 4469-7500 (int. 7196), de 10 a 18 horas.
Por correo electrónico: posgradosociales@ungs.edu.ar  /  doctorado@ides.org.ar
www.ungs.edu.ar – www.ides.org.ar