Próximamente se dictará el curso de posgrado: “Ecuaciones de evolución semilineales”. Click acá para descargar el programa completo del curso.

A partir del jueves 15 de marzo se dictará el curso de posgrado destinado a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, a estudiantes de doctorados afines de otras universidades y a interesados en general que cuenten con título de grado. Se requieren conocimientos básicos de ecuaciones diferenciales.

El presente curso se dicta en el marco del Doctorado de Ciencia y Tecnología del Instituto de Ciencias y contara de 40 horas totales. El día jueves 8 de marzo a las 14hs se realizará una reunión en la salita planta baja del ICI para fijar con los docentes los días y horarios del curso. El mismo tendrá un carácter  de dictado teórico-práctico.

El equipo docente está conformado por:

– Dr. Juan Pablo Borgna (UNSAM-UNGS-CONICET)

– Dr. Mariano Fernando De Leo (UNGS-CONICET)

Entre los objetivos del curso se encuentran los siguientes:

  • Incorporar las nociones de operador no acotado, operador cerrado, operador autoadjunto y esencialmente autoadjunto, y operador maximal disipativo.
  • Establecer criterios para decidir si un operador es (esencialmente) autoadjunto.
  • Incorporar las nociones de semigrupo y grupo fuertemente continuo, y de generador de semigrupo.
  • Establecer criterios para que un operador genere un (semi)grupo.
  • Analizar la relación con las ecuaciones de evolución y aplicar las herramientas teóricas anteriormente descriptas para obtener resultados de existencia y unicidad local para problemas cuya no linealidad satisfaga la condición local de Lipschitz.
  • Estudiar leyes de conservación, estimaciones a priori, existencia global y efecto regularizante en los modelos específicos dados por la ecuación del calor, la ecuación de Klein-Gordon y la ecuación de Schroedinger.

Datos de contacto: [email protected]