Área de Física

El Instituto de Ciencias de la UNGS cuenta con un área de Física cuyo actual coordinador es el Dr. A. Monastra. Este espacio está integrado por 29 profesionales, entre investigadores y docentes, con vasta experiencia en investigación y en ámbitos académicos.

El área se encarga de dictar las materias de Física que componen el trayecto académico de los profesorados en Matemática y Física, las carreras de ingeniería y tecnicaturas.

Además, los ID’s de Física desarrollan sus actividades en distintas áreas de investigación del ICI, entre las que se pueden nombrar las áreas de Sistemas Complejos, Desarrollo de Innovaciones para la Enseñanza de la Física, Popularización de la Ciencia y la Tecnología y Matemática Aplicada.

Los proyectos de investigación vigentes vinculados a las áreas arriba mencionadas son Modelling, simulation and study of emergent transport properties in small and large scale complex systems, Energy transfer in low dimensional devices, theory and simulation y Transport in micro and nanoscale: Brownian Motors dirigidos por la Dra. F. Carusela; Modelización de flujos reactivos difusivos a cargo del Dr. C. El Hasi; Modelos y experimentos sobre sistemas complejos, Abordaje teórico experimental de sistemas complejos, Imaginario itinerante y Programa de estimulación en Ciencias para jóvenes dirigidos por la Dra. L. Romanelli; Transporte asistido por ruido a cargo del Dr. A. Fendrik y Fenómenos de auto organización en sistemas magnéticos complejos a cargo del Dr. G. Jorge.