Área de Química

   El Área de Química del Instituto de Ciencias de la UNGS tiene a su cargo las asignaturas troncales de Química de la Tecnicatura Superior en Química (TSQ) y del primer ciclo de la Ingeniería Química (IQ), como así también asignaturas de la Lic. en Ecología y el dictado de seminarios y materias del Doctorado en Ciencia y Tecnología(DCyT). La TSQ y la IQ están recibiendo una sostenida demanda por parte de los estudiantes que se acercan a la unvirsidad.

   En relación con los intereses en investigación, el Área centra sus proyectos en el campo de la Química Ambiental, en particular en los aspectos vinculados con los sistemas productivos, ya sea de índole agraria o industrial. Los proyectos se focalizan en el biotratamiento de efluentes industriales, en los efectos ambientales del uso de productos fitosanitarios y plásticos en la agricultura periurbana y en la formulación y diseño de biosensores de moléculas orgánicas pequeñas en el ambiente.

   El Área de Química posee en todos sus proyectos de investigación un fuerte compromiso tanto con la formación de recursos humanos, lo que se evidencia por la importante cantidad de tesistas inscriptos en el DCyT, como así también con la calidad de la producción científica, puesta de manifiesto en sus publicaciones internacionales.

   La preocupación por la transferencia tecnológica y las vinculaciones con empresas e instituciones productivas y de servicios de base química es otro de los intereses del Área. En este campo se están llevando adelante iniciativas para poner en diálogo los conocimientos de la Química Ambiental con las necesidades del sector productivo, de forma de desarrollar procesos tecnológicos más amigables con el ambiente.