Doctorado en Ciencia y Tecnología

El Instituto de Ciencias también tiene a su cargo el Programa de Posgrado: Doctorado en Ciencia y Tecnología que se sustenta en la amplia experiencia desarrollada por los investigadores que en su mayoría son de dedicación exclusiva, lo que provee una masa crítica de recursos humanos especializados en la investigación, y sienta las bases para la consolidación de una perspectiva interdisciplinaria. El Doctorado en Ciencia y Tecnología combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS.

Programa de posgrado.

Doctorado en Ciencia y Tecnología

Categorización CONEAU “B”– Res. N º 1178/11

Objetivos: Doctorado en problemas científicos o tecnológicos, abordados con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales.

Destinatarios: Egresados de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración (Profesorados universitarios, Licenciaturas en Ciencias e Ingenierías).

Plan de estudios: El centro del trayecto formativo lo constituye el problema (de tesis) a investigar. En función de este problema se estructura el Plan de Estudios. El problema debe cumplir requisitos de interés, relevancia, originalidad y pertinencia (entendiéndose por ésta el uso creativo y no mecánico de herramientas matemáticas, informáticas o de las ciencias naturales).

Director: Dr. Javier Marcelo Montserrat.

Coordinador Académico: Dr. Luciano Norberto Grippo.

Comité Académico: Dr. Guillermo Jorge, Dra. Maria Florencia Carusela, Dr. Leonardo Saravia, Dra. Eda Cesaratto, Dra. Silvana Ramirez, Dra. Diana Vullo, Dr. Marcelo Mydlarz, Dr. Diego Delle Donne, Dr. Gabriel Zunino, Dra. Luz Allende, Dr. Alejandro Varela, Dr. Juan Pablo Borgna.

Sede: Campus de la UNGS.

Reglamento: Reglamento DCyT-2015

R CS 6333-17modif Cuerpo Académico

Modelos de notas:

Pedido de Director/a (doc)