Inscripciones

dcyt3gif

El Doctorado en Ciencia y Tecnología tiene abierta la inscripción durante todo el año. Su organización es desestructurada y por ello es posible iniciar la cursada en cualquier momento aunque la programación mayoritaria de cursos (materias) es semestral (marzo a junio y agosto a noviembre).

La Carrera de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de General Sarmiento otorga el grado de Doctor/a, que se obtiene mediante la realización de cursos de posgrado más la realización y aprobación de un trabajo que signifique una contribución original al área de conocimiento elegida, que se constituirá en una tesis de Doctorado.

Podrán cursar este Doctorado los graduados de carreras universitarias de cuatro (4) años o mas en campos relacionados a las Ciencias Exactas y Naturales y la Ingeniería. Para la inscripción se tomara en consideración tanto la formación académica como la trayectoria profesional y formativa no académica. La Comisión Académica evaluará caso por caso la pertinencia de la aceptación de inscripción de cada aspirante y, si lo considera conveniente, fijará los requisitos adicionales que deberá cumplir el/la aspirante para permitir su admisión al Doctorado. La inscripción o admisión del/la aspirante no significará en ningún caso, la revalida del título de grado.

El Doctorado requiere alcanzar un mínimo de 20 puntos para completar el plan de estudios. Luego existen 3 espacios académicos obligatorios: Seminarios de Investigación, Jornadas de Investigación y Tesis. Los puntos se obtienen por la realización y aprobación de cursos tomados en nuestro Doctorado o en otras instituciones. Hay un mínimo de 5 puntos necesarios de obtener en nuestra institución.

Para solicitar la inscripción es necesario presentar la documentación requerida que se pone a consideración del Comité Académico. En caso de que la postulacion sea aceptada, el Comité designará un Consejero de Estudios.
Los requisitos de documentación a presentar son:
– Formulario de inscripción (con foto) disponible para descarga aqui
– Original a la vista y copia del DNI
– Original a la vista y copia del Diploma de grado y Posgrado (ambas caras) y certificado analítico
– Curriculum Vitae
– Constancia de CUIL
– Ideas preliminares de interés en investigación
– Artículo o publicación de autoría propia
– Nombres de 2 personas (con email y teléfono) que puedan ser contactadas para dar referencias
– Certificado de idioma, en caso de poseer
– 2 fotos tamaño carnet
Toda la documentación puede ser enviada por correo electrónico y en caso de que se acepte la inscripción, se puede presentar con posterioridad los originales para verificar la autenticidad de los documentos y las 2 fotos.

Escribir a: [email protected]
Teléfono: (011) 4469-7500 int 7142/ int. 7506
Lunes a viernes de 10 a 18hs
Instituto de Ciencias (ICI) – Oficina 2101/ 2102