A partir del viernes 23 de marzo hasta el 6 de julio de 2018 se dictará el curso de posgrado destinado a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, a estudiantes de doctorados afines de otras universidades y a interesados en general que cuenten con título de grado. Se requieren conocimientos básicos de tratamiento de errores experimentales, mecánica, ondas, electricidad y magnetismo, termodinámica y física moderna (elementos de cuántica).

El presente curso se dicta en el marco del Doctorado de Ciencia y Tecnología del Instituto de Ciencias y contara de 60 horas totales distribuidas en 4 horas de clases semanales. Los días y horarios de dictado serán los viernes de 13 a 17 hs en el Laboratorio (7220) del modulo 7.

El equipo docente está conformado por:

– Dr Guillermo Jorge

– Dr. Claudio Chiliotte

– Dr. Jorge Alliende González

Entre los objetivos del curso se encuentran los siguientes:

• Extender y profundizar en los estudiantes el conocimiento relativo a las prácticas propias de la experimentación científica, generando condiciones para la utilización de nuevos procedimientos y el desarrollo de habilidades correspondientes a los temas desarrollados.
  • Promover en los estudiantes la disposición para la indagación, el cuestionamiento, la reflexión y la validación de hipótesis en torno a fenómenos y la puesta a prueba de sus conceptos o ideas previas.
  • Presentar bases y fundamentos de algunas técnicas experimentales específicas y de modelos fenomenológicos de comportamiento en materia condensada.
  • Reforzar su destreza en la realización de experimentos avanzados, formulación de hipótesis, conceptualización de modelos fenomenológicos, análisis de datos, presentación de resultados, y todos los otros procesos cognitivos que involucra un experimento científico.
  • Fortalecer el desarrollo de la capacidad de organizar su trabajo, controlar la efectividad de su gestión y evaluar la propia ejecución

PROGRAMA CURSO POSGRADO TAFE (1)

Inscripciones:

Periodo de inscripción hasta el 21 de marzo inclusive.

Inscripción para estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología hacer click AQUÍ.

Inscripción para estudiantes externos a la carrera del DCYT seguir el siguiente INSTRUCTIVO-DE-INSCRIPCION DCyT

Formulario Inscripcion_CursosCyT 2017 (solo para externos al DCYT)

Datos de contacto: [email protected]