A partir del segundo semestre de este año, comenzará a dictarse la carrera de Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía, a cargo del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, luego de su aprobación por parte dela Asamblea del Consejo Superior en abril pasado.

La propuesta venía gestándose hace varios años y tiene vinculación con otras carreras del ICO, según cuenta José Borello, coordinador del  Profesorado. ”Hay muchas materias comunes entre las carreras de Urbanismo, Ecología yla Tecnicaturaen SIG. La idea es que haya casos de estudiantes que entren a la universidad por el Profesorado y luego, con algunas materias más, puedan completar alguna de esas carreras”, indicó.

El plan de estudios pone énfasis en la formación de capacidades para la enseñanza en general y en geografía en particular; posee una combinación de formación en elementos generales de la geografía (incluyendo geografía humana y física) con una perspectiva regional; y contempla una formación básica en disciplinas conexas, tales como la historia.

La creación de esta nueva carrera de grado junto con otras tres (Sistemas, Lengua y Literatura y Administración de Empresas), surgen luego del  proceso de revisión oferta formativa dela Universidad, que desemboca en su ampliación.

Comparte este artículo