Nueva edición de la revista

ARMAR LA CIUDAD

Nuestras ciudades acaban de ser objeto de particulares fenómenos naturales. Hablamos de inundaciones producidas por lluvias, que generaron efectos de enorme cuantía y que han puesto en evidencia unas fracasadas estrategias de planeamiento y la deficiencia de las redes de infraestructura urbana.
Las inundaciones expusieron nuestras peores miserias en materia de gestión. Y los sectores sociales más vulnerables debieron saldar ausencias y asimetrías. Es necesario entonces revisar aquellos mecanismos con los que se construye la ciudad, de modo de planificar el crecimiento urbano.
Desde esta perspectiva, presentamos el cuarto número de Armar la Ciudad, la revista digital de la Licenciatura en Urbanismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde reflexionamos sobre las herramientas más apropiadas para intervenir en la ciudad en aquellas áreas no preparadas para afrontar -por ejemplo- lluvias intensas como las recientes.
Asimismo, Armar la Ciudad celebra su primer año con más páginas y contenido. A los ya tradicionales espacios, suma nuevas secciones para abordar temas tales como: reseñas bibliográficas, cartillas para el colegio y espacio de estudiantes; atendiendo a requerimientos de nuestros lectores.
De este modo, con una propuesta amena y distendida, con mucha información y algunas grageas de frescura y buen humor, compartimos 50 páginas a puro Urbanismo como reflexión colectiva, abierta e inclusiva.
Esperamos que lo disfruten, que acerquen aportes y comentarios así como nuevos materiales para incluir en la cuarta edición, de noviembre próximo.

VERISON PARA DESCARGAR

Comparte este artículo