La Diplomatura en Género, Políticas y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, junto con Mutual Primavera (José C. Paz), invitan al Ciclo de experiencias: “Mujeres,  Género y Economía Social. La Experiencia de la Cooperativa de Cuidados y Salud Integral Caminos – República Oriental del Uruguay”.

La actividad se realizará el martes 23 de septiembre, de 14 a 16.30 hs en el aula 3027 del Campus de la Universidad Nacional de General Samiento (J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines).
“La perspectiva y las experiencias de Economía Social ponen en el centro de su atención la producción de bienestar en vinculación directa con la reproducción ampliada de la vida, cuestión que no puede escindirse de las tareas de cuidado que se desarrollan fundamentalmente dentro de las familias y bajo responsabilidad de las mujeres”, señalan los organizadores.
Además, destacan que la experiencia de la Cooperativa de Cuidados y Salud Integral Caminos (Uruguay) “ha podido integrar de manera consistente y sustentable la satisfacción de las necesidades de cuidado de personas enfermas/os y adultas/os mayores de mayores ingresos a partir de la conformación de una cooperativa que nuclea a más de 120 asistentes terapéuticos, enfermeras/os y otros profesionales de la salud”. La Cooperativa también integra  la Red Nacional de  Cuidados de Uruguay y pretende integrar la mirada de género en el movimiento cooperativo de su país.

Comparte este artículo