Se los invita a participar del Curso de Formación de PROMOTORES de Huerta Agroecológica. Avalado por el INTA y coordinado ademas por el Área de Ecología, el grupo de estudiantes de Ecología (G.E.Eco) y la Dirección de Medio Ambiente de San Miguel.

Este curso tiene como objetivo brindar una capacitación abierta y gratuita hacia la comunidad con el fin de promover las huertas agroecológicas familiares, el trabajo en las escuelas, el armado de huertas comunitarios y la posibilidad de generación de micro emprendimientos de producción de alimentos orgánicos. Entre los temas que serán abordados se encuentran: preparación y manejo ecosistémico de la huerta, armado de soluciones naturales para combatir insectos, preparación de compost y lombricompuesto con los residuos orgánicos, entre otros.? Este curso constará de 6 encuentros semanales, que se desarrollaran los días miércoles, comenzando el MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE, a las 9.00 HS, en Juan María Gutiérrez Universidad de Gral. Sarmiento- (U.N.G.S). AULA 3024.

Cronograma:

• 1° Encuentro= Miércoles 22 de Octubre- 9 hs. (El día Miércoles 29 de Octubre no se dictará la clase debido a la realización del Congreso de Conflictos Ambientales.)
  • 2° Encuentro= Miércoles 5 de Noviembre- 9 hs.
  • 3° Encuentro= Miércoles 12 de Noviembre- 9 hs.
  • 4° Encuentro= Miércoles 19 de Noviembre- 9 hs.
  • 5° Encuentro= Miércoles 26 de Noviembre- 9 hs.
  • 6° Encuentro= Miércoles 3 de Diciembre- 9 hs.

Al finalizar el curso se entregara un certificado de asistencia, el cual los definirá como PROMOTORES DEL PROGRAMA PRO-HUERTA. Existen cupos limitados, para inscripciones enviar nombre y apellido, teléfono, e-mail y localidad en la que vive a vsosa@ungs.edu.ar, o telefónicamente al: 4664-4284, para reservar la vacante.

Comparte este artículo