geografiaLos invitamos al encuentro que estamos organizando desde el Profesorado de Geografía sobre los contenidos de esta disciplina y su enseñanza: “La enseñanza de Geografía en la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires. A 10 años de la implementación de los nuevos diseños curriculares

El día 29 de mayo contaremos con la visita del Lic. Gabriel Álvarez (*), para charlar y preguntarnos acerca de los contenidos de Geografía en la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. El Lic. Álvarez participó de la elaboración de los diseños curriculares de secundaria de dicho distrito y la invitación busca compartir cómo se pensó la enseñanza de la Geografía en la Escuela, cómo se seleccionaron los contenidos y se trazó el recorrido por las unidades de cada año, cuáles son los fundamentos epistemológicos que sustentan la propuesta y qué devolución se está teniendo de la implementación del diseño desde el año 2006 a la actualidad.

El encuentro tendrá lugar el lunes 29 de mayo entre las 17.30 y las 19.30hs. AULA 7122

Estaremos confirmando en estos días el número de aula

flyer-ensenanza-de-geografia

(*) Gabriel Álvarez es Licenciado en Geografía por la Universidad de Buenos Aires. Magister en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) Universidad Nacional de San Martín.