Resumen

La propuesta se basa en la continuidad del proyecto Conflictos Ambientales Oportunidades para la Gestión Sustentable del Territorio. Luego de tres años de trabajo y el relevamiento preliminar de 5 casos y la realización de un congreso Latinoamericano, en el presente proyecto se prevé sistematizar información, profundizar en algunos caso de análisis y avanzar especialmente en las alternativas de gestión sustentable del territorio. Fruto del resultado del primer proyecto se pretende avanzar en el despliegue de nuevas hipótesis de trabajo, fortalecer marcos conceptuales y sugerir nuevos marcos de análisis para el análisis de conflictos. Los casos también será analizados comparativamente en utilizando a partir de modelo de análisis para los mismos.

En este marco se esperan realizar nuevos trabajos de campo y explotar alternativas de brindar asistencia técnicas en el marco del proyecto.

Se pretende continuar la vinculación del proyecto con actividades docentes de grado y posgrado. Tanto en materias de grado como Sociedad Cultura y Ambiente y Taller de Evaluación de Impacto Ambiental (Carrera de Ecología), como en actividades docente y posgrado como el Seminario de Conflictos Ambientales urbanos y regional del Programa de Posgrado en Estudios Urbanos (ICO) y otros programas de posgrado.

Asimismo se aspira a dar continuidad a los vínculos surgido en el primer Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales (CoLCA) y concretar el segundo CoLCA en el 2016.

Palabras claves Conflictos ambientales,Ecología política,gestión ambiental
Fecha de inicio 01/01/2015
Fecha de finalización 31/12/2017
Area y línea Ecología