Los viajes no solamente “dicen” de los actores sociales, sus posiciones, posibilidades y aspiraciones, prestarles atención permite abordar lo urbano desde otra perspectiva. Lo urbano en el movimiento de los habitantes.
Las prácticas de movilidad cotidiana constituyen un mirador privilegiado para comprender tanto los procesos complejos de la cuestión social como las dinámicas de constitución de la ciudad: paisaje cultural, subjetividades e imaginarios, en el presente y en perspectiva histórica. En efecto, en los desplazamientos de los actores sociales, en la eventual riqueza o pobreza de sus metas, en los recursos objetivos disponibles para ello y en su calidad, adquiere forma concreta una de las aristas de la cuestión social urbana. Además, problemáticas que pueden parecer muy abstractas o teóricas, como la desigualdad y la ciudadanía, cobran cuerpo y peso. Explicar estas prácticas es reconstruir una parte importante de la vida diaria de los residentes metropolitanos, el acceso al mercado de trabajo y a los servicios sociales, y, lo que es más interesante, sus modos, las interacciones implicadas, el paisaje que construye en su despliegue.

ISBN: 9789876302692
Autor: Daniela SoldanoCarolina Palma ArceMariela MiñoNatalia Da RepresentaçaoDaniela NataleAndrés BorthagarayGimena Perret Marino
Colección: Cuestiones metropolitanas
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 226
Fecha de Edición: 06/2017
Precio: $205.00
Stock: Consultar

Ver PDF Completo