ISBN: 9789876303149
Precio: $190.00
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen

Desde una visión heterodoxa, este texto aborda con distintas perspectivas los asuntos fiscales, buscando responder ¿cómo impactan la globalización, la fuga de capitales y las guaridas fiscales en el plano internacional en materia tributaria de Argentina? ¿Cuál es el estado actual, los desafíos y las perspectivas del sistema tributario argentino? ¿Qué indicadores y reglas debería contemplar un sistema de coparticipación federal y cómo podrían obtenerse los consensos políticos necesarios? ¿Cómo ha variado el nivel, composición y sesgo distributivo de los ingresos y gastos públicos en las últimas décadas y qué se espera a futuro? ¿Qué tendencias muestra la deuda pública en nuestro país tras el acuerdo con los ?fondos buitre? y el nuevo ciclo de endeudamiento?
Hoy, cuando las Universidades Nacionales son cuestionadas por el Gobierno nacional y los medios de comunicación concentrados, es crucial que se pueda responder con contribuciones a debates necesarios e imprescindibles.