Inscripciónhttps://goo.gl/4kKJ3x

Lugar: Campus UNGS. Gutierrez 1150, Los Polvorines. Aula a confirmar.

Fecha: Miércoles 23 de mayo de 10hs a 13hs y

Jueves 24 de mayo de 10hs a 17hs.

Luego de la primer Jornada realizada en noviembre de 2017 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en la que diferentes espacios de la Universidad y expositores/as externos/as nos encontramos para pensar el impacto del actual modelo de producción de alimentos sobre la salud y el ambiente, vemos la necesidad de seguir pensando estas cuestiones, para poder debatirlas y plantear nuevas alternativas. Es de vital importancia dar debate desde la Universidad Pública, con y para toda la sociedad, ya que se pone en cuestión el tema en hechos recientes tales como la muerte masiva de abejas en Córdoba; la muerte de Rocío, la niña de 12 años que comió una mandarina con agrotóxicos; las nacientes legislaciones locales que determinan controles sobre las fumigaciones tanto aéreas como terrestres en diferentes partidos/departamentos del país, y el rol que tuvieron las organizaciones sociales y políticas en esos procesos; y los debates sobre la modificación de la Ley de Semillas y la nueva cobertura universal de salud (CUS). Todo esto, a un año de la sentencia del Tribunal Monsanto en La Haya, en el que se declaró a la empresa responsable de ecocidio y de violaciones a los derechos humanos, en un fallo inédito de la sociedad civil.

Programa preliminar.

Miércoles 23/5
9.30 a 10hs: Acreditaciones

Mesa: “El modelo agroindustrial y sus consecuencias. Algunas respuestas sociales, jurídicas y políticas.”
Coordina: Daniel Cassano
Ruben Kneeteman
Juan Ignacio Pereyra
Jorge Maradey

Mesa: “La producción de alimentos, la soberanía alimentaria y el modelo agroindustrial. Una mirada metropolitana.”
Coordina:
Andres Barsky
Javier Casadinho
Marcos Filardi

Jueves 24/5
9.30 a 10hs: Acreditaciones

Mesa: “El modelo agroindustrial y la salud.”
Coordina: Lucía Montero
Veronica Moller
Martin Piaggio
Fernanda Sandez

Mesa: “La comunicación y el modelo agroindustrial.”
Coordina: Lucína Manildo
Victoria Richter
Francisco Reyes
Enrique Viale

Mesa: “Agroecología: alternativa al modelo agroindustrial.”
Coordina: Giselle Querejeta
Federico Zuberman