El Servicio no Rentado a la Comunidad “Mejora de formación en ciencias exactas y naturales en la escuela secundaria” apunta a mejorar la formación en ciencias exactas y naturales de los estudiantes secundarios. El Servicio se orienta muy especialmente a despertar y estimular en los jóvenes de la escuela secundaria el interés por continuar sus estudios universitarios y mejorar la enseñanza de las ciencias en la escuela media, lo que responde a una de las demandas planteadas en el Marco Estratégico de la UNGS: para mejorar el desempeño académico en el trayecto de ingreso.

Uno de los proyectos que se encuadra dentro del Servicio para la generación de espacios de participación e interacción es “El Meca Team va a la escuela”.

El Meca Team es una iniciativa de los estudiantes de diferentes carreras del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior en Informática, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial). Se trata de un grupo de robótica que desarrolla proyectos afines a la electrónica, la robótica y la automatización con una dinámica lúdica. De esta manera se busca estimular y motivar el interés de los estudiantes de las escuelas medias por las disciplinas tecnológicas y el trabajo en equipo.

El martes 28 de octubre se realizó en el Laboratorio de Ingenieria este taller y en el siguiente link se pueden ver los trabajos realizados por los estudiantes de escuelas medias: FOTOS