Durante el mes de marzo se desarrollará la escuela de verano de Economía Política e Industrial “Cambio estructural y política industrial en Argentina. Viejos problemas, nuevas preguntas”.

Este curso se propone presentar una perspectiva de cambio estructural y de economía del conocimiento para abordar los problemas del desarrollo industrial latinoamericano en general y del argentino en particular. El eje del seminario combina elementos teóricos para una caracterización macro-histórica del “nuevo capitalismo” con una reflexión metodológica a nivel meso-económico en relación a la cuestión del desarrollo productivo. Sobre esta base se presenta una discusión sobre los avances y limitaciones que tuvo la política industrial implementada durante el kirchnerismo y sobre las perspectivas que se abren en una coyuntura de cambios regresivos que vive el país y la región en general

La actividad está destinada a Estudiantes avanzados de las carreras de Economía, Economía Política, Economía Industrial, Profesorado de Economía y otras carreras en ciencias sociales de la UNGS y/o de otras universidades.

Los docentes a cargo del curso serán Pablo Lavarello, Dr. en Ciencias Económicas por la Universidad París XIII y Sebastián Sztulwark, Dr. en Economía por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad tendrá lugar de 18 a 22 en aula a confirmar los días jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7, miércoles 8 y viernes 10 de marzo.

Para informes enviar un mail a formacionidei@ungs.edu.ar.