bes

El físico Daniel Bes visitó el viernes 24 de febrero la UNGS y charló con miembros del Instituto de Industria – Universidad Nacional de General Sarmiento, en una jornada organizada por el Área de Ciencias y tecnologías básicas del IDEI.

Daniel Bes es físico y trabajó con los premios Nobel Niels Bohr y Aage Bohr en Copenhague.

Actualmente, es investigador emérito de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Ha sido investigador superior del CONICET, organizador y primer decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Favaloro, y profesor en varias universidades del país y del exterior. Es Doctor honoris causa de la Universidad Nacional de San Martín y ha recibido los premios Bunge y Born y Konex de Platino en ciencia y tecnología, entre otras distinciones.

La visita de Daniel Bes ha dado lugar a una amena y rica charla sobre ciencia, tecnología, historia y educación con uno de los más eminentes científicos argentinos.