idear-difusion

El Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS),  tiene entre sus objetivos el desarrollo de tecnologías de apoyo que favorezcan la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Para ello  se asocia con otros Organismos e Instituciones a través de convenios o acuerdos de cooperación que le permiten mediante acciones conjuntas cumplir con dicho objetivo.

En esta oportunidad lo ha hecho con la Clínica Santa Catalina entidad dedicada a la Rehabilitación Neurológica y Física que hace más de dos años ha comenzado a desarrollar su propia Tecnología Asistiva a partir de las necesidades concretas y búsqueda de soluciones para sus pacientes.

Con la finalidad de fomentar un vínculo entre tecnólogos y profesionales de la salud, se ha organizado un Concurso de Tecnología Asistiva en colaboración con el CIAPAT y LABA.

Este concurso llamado IDEAR se convierte en el 1° Concurso Argentino de Ingeniería y Diseño en Tecnología Asistiva.

La modalidad se compone de tres etapas: una primera etapa de inscripción y pre-selección, una segunda etapa de presentación grupal demostrativa de proyectos preseleccionados más selección de finalistas y una tercera etapa de tutorías facultativas (mentoreo) a cargo de profesionales de la salud de la Clínica para aplicar y adaptar las tecnologías y dispositivos a los pacientes. Los premios son capital semilla para invertir en los proyectos ganadores de $100.000 (primer premio) y $50.000 (segundo premio).

Para obtener más información tomar contacto por mail con [email protected] , o bien comunicarse 0810-3333-272 INT 6331 en los horarios de atención, de lunes a viernes de 9 hs a 15 hs, o bien consultar  el sitio web  www.santacatalinaclinica.com, también cuentan con un video explicativo en https://www.youtube.com/watch?v=rXUSq__1NS8.