Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Coordinador: Ing. Enrique Modai

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (MCyE) 8994/10

Resolución (CS) Nº4387/12

El perfil profesional del técnico superior en automatización y control tiene como referencia a los procesos tecnológicos relacionados con sistemas de control que tienden a mantener una relación preestablecida entre señal de salida y alguna señal de entrada, en equipos y/o sistemas de lazo abierto o lazo cerrado, de carácter manual o automático.

El Técnico superior en automatización y control será capaz de diseñar, supervisar la implementación e instalación, mantener y operar sistemas de automatización y control.  En cada uno de estos casos elaborará la documentación técnica pertinente, teniendo en cuenta los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental  y calidad.

Podrá desempeñarse en la selección y abastecimiento, asesoramiento y comercialización de dispositivos y componentes, insumos y equipos intervinientes en el proceso de automatización y control, instrumental de medición y equipamiento para operaciones, procesos industriales, comerciales y de servicios.

Podrá desempeñarse en la generación, gestión y participación de emprendimientos económicos en el sector de la producción y/o de los servicios  en forma individual o asociativa.

Requisitos para el Ingreso:

Título de estudios de Nivel Medio o del Ciclo Polimodal de enseñanza. A los mayores de 25 años que no cumplieran dicha condición se les exigirá un certificado de aptitudes emitido por el órgano que disponga esta Universidad. En todos los casos se requiere la aprobación del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento, o eximición del mismo otorgado por la Universidad.

 

 

  • Prodem

  • Revista IDEítas