Carreras de grado

Las carreras de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se destacan por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Para poder cursar alguna de estas carreras, los estudiantes deberán aprobar el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU). Su objetivo es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia y se puede cursar en cualquiera de sus modalidades: CAU Semestral (que se dicta dos veces al año, en el primer y segundo semestre), CAU Intensivo de Verano y CAU Libre.

A partir de una modificación reciente del Consejo Superior de la UNGS, los graduados de carreras del nivel superior y quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU.

Ingreso mayores de 25 años
Toda persona mayor de 25 años que no haya aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza podrá presentarse a una evaluación académica en la UNGS, cuyo objetivo es determinar si los aspirantes poseen aptitudes y conocimientos suficientes para acceder al CAU.

Consulta de Carreras de Grado
 
  • Prodem

  • Revista IDEítas