Maestria en Estudios Organizacionales » Postulantes Extranjeros
contacto: [email protected]
teléfono: (54 11) 4469-7581

Postulantes Extranjeros

Se encuentra abierta la inscripción para toda América Latina.

Para recibir información personalizada,  los interesados pueden contactarse a [email protected] , indicando su lugar de residencia y nacionalidad.

Los requisitos de inscripción son identicos tanto para postulantes argentinos como residentes de otros países de América Latina.

Se recomienda a los postulantes de otros países acercarse a la embajada argentina más cercana para interiorizarse sobre posibles tramites migratorios.

Requisitos para el ingreso*

Podrán ingresar y cursar la Maestría los estudiantes nacionales o extranjeros egresados de carreras universitarias. En el proceso de selección se tomará en consideración tanto su formación académica como su trayectoria profesional y formativa no académica.

Sin que sean excluyentes se requieren otras competencias básicas como un buen nivel de lecto-comprensión en inglés, para abordar bibliografía de la maestría que está en ese idioma.

* Es importante señalar que los requisitos migratorios varían según: el país de procedencia de los aspirantes, la duración de los estudios y los cursos que deseen estudiar. Los postulantes extranjeros deben consultar en la embajada argentina más cercana a su lugar de residencia los requisitos y trámites migratorios necesarios para estudiar en Argentina de acuerdo a los convenios particulares con su país.  http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/aplicacion.php?id_menu=7

Documentación requerida para la postulación:

1. Curriculum Vitae actualizado con datos personales completos
  2. Copia escaneada de Certificado analítico de materias (Malla curricular/Kardex), (al llegar a Buenos Aires debe presentarse original y copia)
  3. Copia escaneada del frente y dorso del título de la carrera universitaria (Diploma/plancha)
  4.  Dos fotos 4cm x 4cm impresas a color en papel fotográfico
  5. Copia escaneada de la 1º y 2º hoja de pasaporte vigente Deben leerse claramente los datos completos de la persona y vencimiento del documento (el pasaporte debe tener un vencimiento posterior a la finalización del posgrado)
  6. En caso de no tener el Pasaporte al momento de la postulación, enviar un documento de identidad válido donde se lean claramente los datos completos de nacimiento y emisión/vencimiento del documento.
  7. Formulario de Postulación incluyendo una carta de presentación indicando los motivos de su interés por nuestra Maestria (solicitar a [email protected] )
  8. Dos cartas de referencia académico profesional

Una vez que haya presentado la documentación completa, se realizará una entrevista telefónica o via Skype para evaluar los antecedentes para la admisión.

Becas y fuentes de financiamiento

Existen a nivel nacional e internacional programas que financian específicamente a postulantes de otros países para cursar posgrados en Argentina.

Las convocatorias que realiza el Ministerio Educación de la República Argentina suelen reiterarse anualmente con similares fechas de apertura-cierre y condiciones en la Dirección Nacional de Cooperación Internacional en la información Extranjeros en Argentinay la información puede consultarse en:

El estudiante debe gestionar individualmente la beca y presentar la documentación solicitada por el Ministerio en los términos y condiciones reglamentados por éste.  Previamente, el estudiante debe enviar la postulación a la Maestría en los términos y condiciones especificados en los requisitos de inscripción

ICETEX .(Institución de crédito de la República de Colombia)

El ICETEX, ofrece líneas de créditos educativos para estudios de posgrado a ciudadanos colombianos que deseen cursar sus estudios de posgrado en el exterior.

Más información en: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/cr%C3%A9ditoeducativo.aspx