DESTINATARIOS
La inscripción está abierta a profesionales y agentes educativos que trabajan en las escuelas de la Región IX, en particular los  profesionales de los Equipos de Orientación Escolar.

CUERPO DOCENTE
Flavia Terigi (Coord)
Ana Gracia Toscano / Carolina Scavino – Docentes-Investigadoras de la asignatura Sujetos y Aprendizaje Escolar

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Curso-taller orientado a promover un espacio de discusión para el análisis del fracaso escolar y las estrategias de intervención definidas para su abordaje. Se propone brindar un espacio de actualización y revisión crítica sobre las herramientas conceptuales, instrumentos y unidades de análisis empleadas para hacer frente a las dificultades que pueden presentar los niños/as y jóvenes en los entornos escolares.
Se espera en este espacio abordar dos temáticas claves, una vinculada al problema de la definición de la educabilidad configurado en la producción de legajos escolares y otra respecto a los avatares que presentan las trayectorias escolares de los estudiantes; permitiendo redefinir la mirada sobre las dificultades que atraviesan los sujetos en los contextos escolares y las maneras de pensar y diseñar intervenciones para su atención.

OBJETIVOS
– Reconocer las diferentes dimensiones que estructuran un problema de intervención y la importancia de los marcos conceptuales para la definición de los mismos.
– Profundizar en la compresión de la categoría de Educabilidad y la noción de  Trayectoria escolar, como herramientas de trabajo que permitan un abordaje crítico en el análisis de las problemáticas sobre el fracaso escolar.

DURACIÓN
El curso tiene una duración total de 32 horas a implementarse en 8 clases de 4 horas cada uno durante dos meses. Los días y horarios de cursada serán los Jueves de 14 a 18 hs.
FECHA DE INICIO: 18 de Octubre de 2012

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Campus Universidad Nacional de General Sarmiento –
Juan María Gutierrez 1150
Programa de Formación Continua
Módulo 1, oficina 1010
Te.: (54 11) 4469-7500 int 7288 o 4469-7540
Correo electrónico: formacioncontinua@ungs.edu.ar

Horario de atención: Lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Requisitos:

Los interesados deberán presentar:
1) original y fotocopia del documento de identidad
2) formulario de inscripción completo y firmado (se adquiere en la
oficina de inscripción)

Se extenderán certificados de aprobación.

Comparte este artículo

• Google Plus